Conclusión de exposiciones objeto de estudio 6
Exposición #3
AUDITORÍA NOCTURNA
Es la que se realiza a diario en los hoteles en el turno de la noche,
tiene bajo su responsabilidad a los cajeros nocturnos, y los auditores
nocturnos de restaurantes, además de cumplir con sus funciones normales como
auditor, el auditor nocturno está encargado también de la caja de recepción durante
la noche, con todas las funciones de cajero de recepción. Su función principal,
es chequear todas las cuentas vivas y las cuentas ciudad de recepción.
OBJETIVO DE LA AUDITORIA
NOCTURNA
Contribuir al desarrollo y la proporción de los movimientos realizados
durante la noche, para así ayudar a la labor del auditor de ingresos en su
tarea de elaborar, supervisar y controlar la contabilidad del hotel.
FUNCIONES DEL AUDITOR NOCTURNO
Verificar el trabajo de los cajeros de recepción.
Verificar que los servicios se hayan cobrado según la lista de precios y
tarifas estipuladas por el hotel.
Separar los ingresos por departamento, lavandería, restaurante, bar,
Room Service, teléfonos,reservaciones, anticipos, banquetes y eventos.
Atender la recepción y cualquier requerimiento de los huéspedes durante
la noche.
Realizar el check in y el check out que ocurra durante el turno.
Chequear y verifica que todos los huéspedes tengan la tarifa
correspondiente, de acuerdo a la habitación que tenga, si es corporativa o
reservación de agencia de viajes.
PROCEDIMIENTO DE LA AUDITORIA
NOCTURNA
· Cargos a cuentas por cobrar, el posteo de cargo debe ser finalizado.
· Postear los cargos por habitación, impuestos y teléfonos.
· Distribuir los cargos, se separan los cargos por departamento y por
cliente.
Cada departamento envía su hoja de control o resumen de ventas al
auditor nocturno, de manera de comparar dicho resumen con lo obtenido en la
auditoria.
· Realizar el balance de los créditos de los folios, depósitos en
efectivo y transferencias de créditos.
· Verificar el balance.
· El cajero de recepción hace su cuadre de caja y lo entrega al auditor
nocturno.
Revisar los movimientos de cajeros y sacar los reportes de pagos
(tarjetas de crédito, cheque,efectivo) y los reportes de cuenta ciudad (city
ledger por cajero).
·Cerrar los puntos de ventas del hotel.
Exposición #4
El auditor nocturno verificará:
Habitaciones: hará una revisión física para comprobar las habitaciones ocupadas y vacías que existan, y que está verificación coincida con los reportes del sistema de recepción.
Ingresos por:
- Renta de habitaciones: revisará el correcto cálculo de los impuestos y su aplicación en las cuentas de los huespedes.
- Restaurantes: verificará el cierre de caja con los reportes de ventas, incluyendo aquello que se venda directo a las habitaciones.
- Propinas: revisará las propinas que existan en las cuentas de los clientes, así como aquellas que se hayan cargado en tarjetas de crédito y débito que serán distribuidas entre los empleados.
- Room service, banquetes y restaurantes que se deberán llevar por separado debido a la complejidad y el tiempo requerido para su preparación. Cada servicio debe tener su propia caja.
- Renta de espacios (renta de salones de eventos y reuniones).
- Valet (servicios de lavanderia y tintoreria).
- Teléfonos (cargo a los huespedes por llamadas hechas desde la linea fija de la habitación).
- Estacionamiento (para huespedes o público en general).
Exposición #4
El auditor nocturno verificará:
Habitaciones: hará una revisión física para comprobar las habitaciones ocupadas y vacías que existan, y que está verificación coincida con los reportes del sistema de recepción.
Ingresos por:
- Renta de habitaciones: revisará el correcto cálculo de los impuestos y su aplicación en las cuentas de los huespedes.
- Restaurantes: verificará el cierre de caja con los reportes de ventas, incluyendo aquello que se venda directo a las habitaciones.
- Propinas: revisará las propinas que existan en las cuentas de los clientes, así como aquellas que se hayan cargado en tarjetas de crédito y débito que serán distribuidas entre los empleados.
- Room service, banquetes y restaurantes que se deberán llevar por separado debido a la complejidad y el tiempo requerido para su preparación. Cada servicio debe tener su propia caja.
- Renta de espacios (renta de salones de eventos y reuniones).
- Valet (servicios de lavanderia y tintoreria).
- Teléfonos (cargo a los huespedes por llamadas hechas desde la linea fija de la habitación).
- Estacionamiento (para huespedes o público en general).
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